Ministro Grados: Nuevo gabinete relanzará confianza y mejorará políticas públicas

0
181

Fuente: Andina

El nuevo gabinete ministerial que nombrará el presidente Pedro Pablo Kuczynski relanzará la confianza y mejorará las políticas públicas a favor de la población, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

En diálogo con TVPerú, Grados expresó su confianza en que un renovado consejo de ministros tendrá la fuerza para establecer los puentes, la comunicación, el dialogo político y social frente a la demanda ciudadana.
Dijo que el ruido político “encapsula al país” en discusiones pocos estériles cuando lo que se requiere, añadió, son acciones concretas en beneficio de la población más necesitada.
“Estoy seguro de que el nuevo gabinete tendrá un relanzamiento que les permita hacer más eficiente y efectivo en torno al cierre de brechas sociales”, manifestó.
Grados señaló que, dentro de una etapa de reconciliación convocada por el presidente Kuczynski, corresponde realizar una composición del gabinete.
“Por lo tanto, los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición y confiamos que el presidente Kuczynski y la primera ministra tomen las mejores definiciones para el país”, agregó.
Mientras tanto, remarcó, los ministros continúan trabajando por el país.
“Y si nos corresponde dar un paso al costado, pues bien, lo haremos en aras de estar en consecuencia de nuestro rol político, con el convencimiento de que jefe del Estado quiere empezar una nueva etapa de reconciliación nacional”, añadió.
Indulto humanitario
De otro lado, el funcionario de gobierno comentó que el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori fue una decisión personal del presidente Kuczynski y fue comunicada el mismo día, horas antes, al gabinete en su conjunto, en sesión de consejo, efectuada en Palacio de Gobierno.
Lamentó las renuncias de algunos ministros, congresistas y colaboradores del Poder Ejecutivo tras la determinación del Mandatario, sin embargo, apuntó, fueron decisiones estrictamente personales que respetan.