Ministro de Agricultura confirma establecimiento de veedurías ciudadanas en proceso de reconstrucción (VIDEO)

0
587

Se destinará 256 millones de soles para rehabilitar de infraestructura hidráulica dañada por Fenómeno del Niño Costero

El Ministro del Ambiente José Hernandez, manifestó esta tarde que el proceso de selección y licitaciones para la rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica y servicio de riego, contará con veedurías ciudadanas para evitar actos de corrupción en el sector agricultura.

“Participarán los colegios profesionales, como los de abogados, arquitectos e ingenieros de cada una de las regiones declaradas en emergencia. Estos ayudarán en el control del buen uso de los recursos en la rehabilitación y reconstrucción”, señaló Hernández.

El ministro inidicó que se destinarán 256 millones de soles, de los cuáles 93 millones serán exclusivamente para proveer el servicio de riego de manera inmediata a los cultivos que fueron afectados. Además, se implementará un bono que beneficiará a los agricultores.

“Será un bono de emergencia y los primeros 500 comenzarán a entregarse mañana en Piura y Chiclayo. Ya realizamos el empadronamiento y estamos haciendo su validación. Una vez completa la validación entregaremos los bonos inmediatamente”, manifestó Hernández.

Finalmente, el ministro aseguró que los gobiernos regionales están comprometidos a participar junto con el gobierno en el proceso de reconstrucción.