Ministro del Interior resalta trabajo Multisectorial en la lucha contra la trata de personas

0
878

Ministro del Interior participó en la carrera “Lima Corre 5K contra la Trata de personas” para generar conciencia contra este flagelo.

En el marco de la carrera pedestre “Lima Corre 5K contra la Trata de personas”, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, reconoció la importancia del trabajo multisectorial en la lucha contra este flagelo, considerado la esclavitud del siglo XXI.

Desde el punto de partida en la explanada de la sede ministerial, el titular del Sector señaló que este delito “es un fenómeno que, así como el narcotráfico y el terrorismo, daña la moral de un país que quiere surgir”.

Detalló que las fuerzas del orden realizaron este año el operativo Mercurio en Madre de Dios, en la zona conocida como La Pampa “donde no solo la minería ilegal causa daño y deforesta nuestra Amazonía, sino también hay otras modalidades delictivas como la trata de personas que vulneran los derechos elementales de niños, niñas y adolescentes”.

Morán expresó que la Policía hace los esfuerzos necesarios para combatir este flagelo, pero es la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes quien tiene que encausar el trabajo articulado de todos los sectores del Estado.

“Solo así vamos a luchar decididamente contra esta criminalidad que nos golpea”, sostuvo.

Por ello, destacó la importancia de la carrera porque es necesario la generación de conciencia en la colectividad debido a que este flagelo es muchas veces invisible. “Por eso es una buena idea que el Gobierno – en su conjunto con sus autoridades – y la comunidad organizada con la participación activa de ustedes, logremos que este sentimiento de rechazo a estas prácticas nefastas tenga eco en nuestro país”, mencionó.

Esta campaña se ejecuta en más de 100 países para difundir mensajes de prevención contra el delito de trata de personas y el Perú se ha sumado por quinto año consecutivo a este importante esfuerzo. (NP 120-2019).