Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, asumió hoy sus funciones

0
588

comprometiéndose a afianzar la lucha por la seguridad ciudadana que viene realizando el sector.

“Es un gran compromiso el que asumo porque, después de la corrupción, la seguridad ciudadana es un tema importante para el país. La inseguridad es un tema transversal que no solo involucra al crimen organizado, sino que también incluye a los delitos comunes ya que afectan a todos los ciudadanos”, afirmó tras recibir el cargo de su antecesor Vicente Romero Fernández.

Asimismo, Medina Guimaraes indicó que el éxito en su tarea no depende sólo de una persona, sino del trabajo en equipo que se hará con la Policía Nacional del Perú (PNP). “Por eso, es necesario empoderarla, reforzar su institucionalidad y apoyarla, con los presupuestos necesarios y con las normas que faciliten su función”, señaló.

Tras reconocer que asume la cartera con humildad, indicó que su compromiso por la seguridad está avalado por sus 33 años de trabajo en la PNP.

Reconocimiento a Vicente Romero Fernández

En otro momento de la ceremonia, el ministro Interior reconoció y agradeció el trabajo de su antecesor Vicente Romero Fernández, “por el gran trabajo profesional que nos deja un camino que seguir, una ruta hecha que facilitará el cumplimiento de mi labor. He tenido un relevo muy profesional”.

Por su parte, el saliente ministro agradeció la colaboración del equipo que lo acompañó durante los tres meses que le tocó estar al frente del Ministerio del Interior.

“Hicieron un gran trabajo en estos tres meses, eso ha permitido entregarle al ministro la adecuada información para que pueda seguir trabajando por el bien del Perú. Eso nos alegra mucho, fueron grandes baluartes en el sector”, refirió.

En la ceremonia protocolar realizada esta mañana en las sede del Ministerio del Interior también participaron el director de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el alto mando policial, funcionarios y directores del sector Interior.