Ministro del Interior: Es un día infausto para la lucha contra la criminalidad

0
289

Rechaza decisión judicial que confirma prisión preventiva para policía de Piura

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró como un día infausto para la lucha contra la criminalidad y la justicia la decisión del Poder Judicial de ratificar la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda, detenido por abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial en Piura.

“En el Perú, una vez más, los jueces y fiscales se han puesto de espaldas al país y han sacado una resolución absolutamente injusta, no vamos a ceder hasta logra su libertad, cada día que pasa en prisión es un día de ignominia para la Policía”, afirmó.

En conferencia de prensa, luego de conocerse la decisión de la Tercera Sala de Apelaciones de Piura, que confirmó la prisión preventiva por siete meses contra Miranda, Moran cuestionó el fallo judicial.

“No vamos a rendirnos ante jueces y fiscales que no están a la altura de las circunstancias, basta de abuso a la Policía, no lo vamos a permitir”, apuntó.

Dijo que como gobierno y como Policía Nacional se sienten indignados por esta decisión e indicó que el Congreso tiene una brillante oportunidad para legislar sobre la Junta Nacional de Justicia y permitir que se seleccione a los mejores magistrados.

A los familiares del policía Elvis Miranda les aseguró que no están solos y que van a seguir luchando con las herramientas legales para lograr su libertad.

“A los policías, el mejor gesto de apoyo a Elvis Miranda es continuar trabajando con el mismo sacrificio que lo han hecho en los últimos días, con la misma energía y firmeza porque la lucha contra la delincuencia es una lucha sin cuartel”, subrayó.

Recurso de casación

El defensor de la Policía, Máximo Ramírez, a su vez, aseguró que evalúan la posibilidad de presentar un recurso de casación y de otras medidas legales para logra la libertad de Elvis Miranda, detenido en el penal Río Seco.

“La resolución es una vergüenza jurídica, los hechos justifican la intervención por ser hecho en flagrancia”, refirió.

Comentó que esta misma sala ordenó la prisión de otros efectivos policiales por acciones derivadas de una intervención policial.

(Fuente: Andina)