Ministro del Interior, Carlos Morán, ratificó que no hubo interceptación telefónica

0
73

En la casa de Alan García y reiteró que el vehículo intervenido anoche por la fiscalía sirve para el monitoreo de imágenes en tiempo real y no para ejecutar prácticas ilegales de escucha.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde participa para explicar lo sucedido ayer en los exteriores de la residencia de García, aseguró que la Policía Nacional, en cumplimiento de su labor, resguarda la seguridad del expresidente ante posibles incidentes.

“Se trata de un vehículo de la División de Inteligencia con placa policial y sirve para monitorear imágenes en tiempo real, no es un vehículo dedicado a la interceptación telefónica ilegal, eso está completamente descartado y me reafirmo”, expresó.

El titular del Mininter dijo también que se somete al peritaje de la fiscalía, porque no tienen nada que ocultar.

Indicó que el resguardo de García forma parte de un plan de seguridad diseñado con unidades especiales de la policía que cumple con los protocolos correspondientes.

“Esto fue producto de un trabajo normal, rutinario y de protocolo”, dijo.

Anoche, el expresidente Alan García denunció ser víctima de prácticas montesinistas de chuponeo y un grupo de simpatizantes que estaban en los exteriores de su vivienda trataron de violentar la camioneta con placa policial sindicada como vehículo de escucha.

Lo cual ha sido descartado por el ministro Morán.

(Fuente: Andina)