Ministro de Defensa visitó sede de deportes ecuestres en Lima 2019

0
72

Llegó a la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina junto al Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

El Ministro de Defensa, José Huerta Torres visitó la sede de los deportes ecuestres en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto al Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus y el Comandante General del Ejército, César Astudillo Salcedo, para conocer del trabajo que se desarrolla en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, que recibirá a los mejores jinetes del continente.

El Ministro junto a Carlos Neuhaus y el General Astudillo, recorrieron las instalaciones de dicha sede donde se están realizando trabajos de preparación, como habilitar una pista ecuestre de cuatro kilómetros y obras adicionales, como son los canales cerrados, los espejos de agua y los andenes.

“Siendo consecuente con la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, las capacidades de las Fuerzas Armadas deben salir al frente para apoyar al desarrollo nacional. En este sentido, he venido para ver el trabajo de la maquinaria de ingeniería del Ejército, y ver la tarea que estamos cumpliendo”, señaló.

Para esta labor, el Comando de Apoyo al Desarrollo del Ejército (COADNE), a cargo del General Luis Gutiérrez, quién también participó de la visita, ha dispuesto la utilización de 28 máquinas pesadas y vehículos, así como 80 efectivos. Los trabajos, que incluyen la remoción de 180 mil metros cúbicos de tierra, se iniciaron el 12 de febrero y concluirán el 20 de abril próximo.

En esta sede se desarrollarán las competencias de adiestramiento y de saltos, y el concurso completo. Este último incluye las dos pruebas anteriores y la carrera a campo traviesa en la pista de cuatro kilómetros.

Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019, agradeció el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas para realizar los trabajos en distintas sedes y hacer los mejores juegos de la historia en el continente. “Es muy importante la participación de las Fuerzas Armadas; quiero agradecer su esfuerzo y colaboración”, afirmó Neuhaus.

Villa Panamericana y Villa María del Triunfo

El titular de Defensa también informó que el Ejército ya culminó los trabajos de preparación de los terrenos de la Villa Panamericana en Villa El Salvador, donde ya se están levantando las torres que alojarán a los deportistas en 2019, y del complejo deportivo de Villa María del Triunfo.

En la Villa Panamericana, el Ejército removió 350 mil metros cúbicos de tierra, construyó la Plaza de la Bandera y reubicó un muro de 300 m, con el despliegue de 35 máquinas y vehículos, y 150 efectivos militares.

En Villa María del Triunfo, el Ejército removió 250 mil metros cúbicos de tierra, con la utilización de 35 máquinas y vehículos, y de 120 efectivos.