Ministro de Defensa recibió a tripulación del BAP Unión

0
48
COMISIÓN DEL CASO MADRE MÍA EN SESION RESERVADA COMISIÓN DEL CASO MADRE MÍA EN SESION RESERVADA Sesión reservada de la comisión investigadora del caso Madre Mía, presidida por el congresista Héctor Becerril, en cuya agenda figura la asistencia el fiscal provincial penal de Lima, Marco Guzmán Baca, y el exasesor del partido Nacionalista, Jorge Luis Paredes Terry.

Hubo emotiva bienvenida en puerto del Callao

Tras un largo y exitoso viaje de instrucción de casi seis meses y de visitar 18 puertos en 12 países, retornó al Perú el buque escuela a vela B.A.P. Unión, cuya tripulación recibió una emotiva bienvenida en la Base Naval del Callao, con una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“Han vivido experiencias, han ganado responsabilidades, han ganado mundo; y en ese proceso los hemos estado siguiendo desde Lima, desde el Perú, y hemos seguido también sus triunfos, que nos han hecho sentir a todos, orgullo por lo que estaban haciendo”, expresó el ministro.

Además, destacó los triunfos alcanzados durante su periplo, como la competencia Regata Internacional Rendez Vouz 2017 en Canadá. “Han hecho muy buen trabajo, el Perú los reconoce, estamos orgullosos de lo que han hecho. Están en condiciones de pasar a asumir responsabilidades mayores”, afirmó.

El titular de Defensa, acompañado del comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, abordó desde temprano el buque de instrucción en la bahía de Miraflores para dirigirse a la Base Naval del Callao, donde aguardaban los familiares, compañeros y amigos de los jóvenes navegantes.

Población disfrutó con engalanado de luces

Este fin de semana, la Marina de Guerra organizó una serie de actividades para que la población apreciara y diera la bienvenida al B.A.P. Unión, como fue un imponente engalanado de luces que se pudo apreciar por la noche  del viernes desde la Costa Verde.

El sábado, la ciudadanía pudo disfrutar de una serie de demostraciones estáticas de las Fuerzas Navales y de la Aviación Naval, así como veleros que acompañaron al buque escuela.

El B.A.P. Unión zarpó del Callao el 11 de mayo pasado, en su segundo viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX 2017), llevando a bordo 247 tripulantes, de los cuales 83 son cadetes, quienes además de su instrucción regular, dieron a conocer lo mejor de la cultura peruana en cada puerto que visitaron.

En su recorrido por el mundo, llegó a los puertos de Balboa y Colón (Panamá); Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia).

Asimismo, La Coruña, Cadiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá), y Guayaquil (Ecuador).

(Fuente: Andina)