Ministro de Defensa informará al Congreso sobre sucesos en playa Marbella

0
207

Se comunicó con legisladora Luciana León

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, expresó su disposición de presentarse en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para brindar las informaciones relacionadas con la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella, ubicada en el distrito de Magdalena.

Detalló que se ha comunicado con la presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento, Luciana León, a quien le expresó su disposición de acudir a dicho grupo de trabajo.

“Como ministro debo dar las explicaciones que tenga que dar y en este caso también”, declaró en “RPP”.

Nieto Montesinos lamentó los hechos ocurridos en la playa ubicada en el distrito de Magdalena y dijo que “las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad”.

“Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército”, aseveró.
Refirió que hay dos investigaciones en marcha: una de la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público.

“He pedido que la investigación sea lo más rápida posible”, afirmó.

Para el titular de Defensa, resulta necesario esclarecer todos esos hechos para establecer sanciones con el máximo rigor.
“Nos ha causado mucho dolor la pérdida de nuestros soldados. El golpe ha sido muy fuerte y manifestamos a los padres y las familias el dolor que sentimos”, acotó.

Anoche, el ministro también informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron removidos de sus cargos.

(Fuente: Andina)