Ministro de Defensa coordinará limpieza de vías afectadas en Santa Eulalia

0
123

Lima, 16 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, anunció que mañana estará en el distrito de Santa Eulalia para supervisar las obras de limpieza de vías y calles con participación de efectivos del Ejército y maquinaria pesada.

Destacó que un contingente de 100 soldados ya se encuentra en la zona, mientras que otros 300 más estarán arribando mañana temprano.

“Mañana estaré yo mismo en la zona junto con los efectivos de mando para poder inspeccionar los trabajos que se están haciendo, desde el momento que han ocurrido las fuertes lluvias y los que se van a hacer a lo largo de toda la noche”, precisó en Canal N.

En ese sentido, pidió a la población tener tranquilidad y paciencia por el corte de algunos servicios como la luz eléctrica hasta que se normalice la situación climática.

Asimismo, informó que han dispuesto el envío de maquinaria desde Ancón, como camiones, retroexcavadoras y volquetes, para apoyar estas labores.

Además, agregó que no fue posible enviar helicópteros a la zona, debido a los problemas con el clima.

El ministro Nieto manifestó que varios ministerios están a la espera de ser convocados para apoyar las tareas de limpieza y ayuda.