Ministro de Cultura inauguró Festival de Artes Escénicas – FAE LIMA 2019

0
267

El ministro de Cultura,  Rogers Valencia inauguró el Festival de Artes Escénicas – FAE LIMA 2019,  plataforma de intercambio artístico que albergará espectáculos teatrales nacionales e internacionales. Este evento se realiza por tercer año, teniendo como sede inaugural al Gran Teatro Nacional.

“FAE LIMA 2019 es una apuesta más del Ministerio de Cultura por la articulación con importantes plataformas artísticas, que permite fortalecer las alianzas con instituciones culturales y representaciones diplomáticas extranjeras, con las que comparte objetivos y compromisos comunes de cara al desarrollo del sector y a la ampliación de los derechos culturales de nuestros ciudadanos”, explicó el titular de Cultura.

El Festival de Artes Escénicas Lima 2019 se realizará  del 06 al 16 de marzo y está organizado por seis instituciones que trabajan en beneficio de las artes escénicas en nuestra ciudad, como son, el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Gran Teatro Nacional y el Teatro La Plaza.

En su III edición, el Festival de Artes Escénicas FAE Lima, articula nuevamente con el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, como teatro miembro de la organización, para juntos presentar el espectáculo ‘Gala’ de la compañía de Jérôme Bel (Francia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura por segundo año consecutivo es presentador del evento y a través de la Dirección de Artes, participa en la realización de talleres y conversatorios, brindando un marco de apoyo institucional al festival.

“Gala de Jerome Bel”
El estreno de “Gala de Jerome Bel” tuvo lugar en la sala principal del Gran Teatro Nacional, el espectáculo es una de las producciones más aclamadas del coreógrafo francés Jérôme Bel donde muestra a un grupo de personas, con diferentes anatomías, edades y estilos de vida, asumiendo sin reparos sus limitaciones, defectos e imperfecciones sobre el escenario.

La obra, en un contexto universal, va más allá del talento artístico y los cánones establecidos. Destaca las emociones humanas, la alegría de soñar, de ser uno mismo y de habitar un cuerpo libre. Con esta pieza, Jérôme Bel cuestiona las reglas básicas y funciones tradicionales de la danza contemporánea.

Bel nació en 1964 y empezó a bailar profesionalmente a los 16 años. Su trabajo es reconocido alrededor del mundo porque construye historias de acuerdo a situaciones y experiencias. Sus necesidades de creación han evolucionado durante las últimas dos décadas en base a la investigación, siendo evidente la influencia que ejerce en nuevas generaciones de bailarines.

Es autor de exitosos montajes que desafían las convenciones de la danza contemporánea escénica al desarrollar contenidos controversiales, provocadores e insolentes, aunque entretenidos y reflexivos. Ha participado en los mejores escenarios del mundo y su vitrina personal luce importantes premios internacionales.