Ministro Basombrío: Captura inmediata de delincuente que asesinó a mayor es la capacidad de respuesta de la PNP

0
367

Lima, 02 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El mayor PNP Felipe Andrade Arroyo fue más allá de su responsabilidad. Se trata de un agente que con su vida protegió a los ciudadanos, y nuestro deber es honrarlo como el valiente policía que es (…) La captura inmediata del asesino, quien ya aceptó haber participado en el asesinato del mayor, demuestra una vez más la capacidad de respuesta de la PNP”, indicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, tras expresar sus condolencias a los familiares del agente, en el velatorio de la Policía Nacional, en Magdalena.

En este contexto, Basombrío Iglesias, indicó día a día la Policía Nacional está en una lucha contra el crimen organizado. “Son gente que se juega por la sociedad. Son muchos los policías que mueren en cumplimiento del deber, vamos a revisar la normatividad, para proteger su vida de una mejor forma”, manifestó.

Asimismo, informó que el delincuente Pablo Andrés Sinchi Galarreta (26), conocido como “Mudo”, capturado hoy en la madrugada, tiene un amplio prontuario y dijo que es de esos que entran y salen de la cárcel, por lo tanto expresó su compromiso para hacer que pague con la máxima sanción por la muerte del policía.

“Es un excelente trabajo el que ha realizado la Policía Nacional. Es una batalla más que ganamos. Y ahora haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia, y para esto llamo a un trabajo unido con las instituciones de justicia competentes en estos casos”, señaló Basombrío Iglesias.

Explicó, además, que el mayor PNP Andrade Arroyo será ascendido póstumamente a comandante y se dará los beneficios correspondientes a su esposa e hijos. “Los miembros de la PNP que mueren en acto de servicio tienen una serie de beneficios de por vida. Tienen un seguro de vida, son ascendidos como acción póstuma, comienzan a ganar el sueldo del grado superior, entre otros”, detalló.

VALEROSO OFICIAL

Mayor Andrade Arroyo era jefe de la sección de investigación criminal de la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima. Un valeroso efectivo de la PNP especializado en los temas de investigación criminal y llevaba un excelente record en el combate al crimen organizado.

Es importante señalar que el delincuente capturado tiene varias denuncias policiales por lesiones leves y hurto agravado; y fue trasladado a la sede de la Dirincri para las investigaciones de ley.