Ministro de Agricultura: interpelación es una oportunidad para explicar lo trabajado

0
404

Fuente: Andina

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, expresó hoy su disposición para ir al Congreso, a fin de responder el pliego interpelatorio sobre las acciones de prevención que viene ejecutando su sector en las regiones afectadas por el El Niño costero.

“Vamos a ir al Congreso porque será una oportunidad para explicar todo lo que hemos realizado en las regiones de la costa norte y sur del país en materia de prevención, principalmente, limpieza y encauzamientos de ríos”, sostuvo.
Hernández indicó además que en su calidad de ministro de Estado es respetuoso de las decisiones adoptadas por los legisladores.
En tal sentido, precisó que los legisladores están en su derecho de plantear sus interrogantes, a las cuales dará respuesta.
“Además, vamos a exponer las acciones del Ministerio de Agricultura para mejorar los ingresos de los pequeños productores”, indicó.
El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, será interpelado el miércoles 20 de diciembre a las 09:00 horas para explicar los trabajos de descolmatación del río Piura y las obras de prevención en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios
Hernández recalcó que desde el inicio del proceso de prevención que se ha venido ejecutando obras en las diversas regiones golpeadas por las lluvias y que se asignaron S/ 784 millones al sector Agricultura, en el que se ha logrado ahorrar un monto cercano al 15%.
También el titular del sector Agricultura informó que se viene articulando con las autoridades regionales, gobiernos locales y organizaciones y comisiones de riego las acciones de prevencióny la recuperación de la capacidad productiva del campo, a fin de reactivar la actividad agropecuaria.
El ministro Hernández señaló también que recientemente el Ejecutivo asignó S/ 24 millones a las autoridades locales para atender obras como canales, drenes y otra infraestructura hidráulica dañada por el evento climatológico, que azotó el país en el verano de este año.
Asimismo, el ministro expresó que el proceso de reconstrucción comenzará entre marzo y abril del próximo año, tras la culminación del periodo de lluvias y casi de inmediato, se avanzará en la elaboración de los trabajos y expedientes técnicos de las obras de infraestructura hidráulica que resultó destruida por el evento natural.