Ministra Silvia Pessah recibió respaldo de gremios profesionales de salud

0
159

Titular del Minsa sostuvo reuniones con representantes de gremios de profesionales de la salud.

La ministra de Salud Silvia Pessah Eljay recibió el respaldo de las representaciones gremiales de médicos, obstetras, enfermeras y trabajadores del sector Salud, con quienes sostuvo diferentes reuniones para exponer los lineamientos de su gestión y, al mismo tiempo, comprometerlos a trabajar unidos para mejorar la atención en favor de la población.

Tras señalar que el “Pacto por la Salud” impulsado por su antecesor, Dr. Abel Salinas Rivas, ha sido el punto de partida para la búsqueda de consensos entre todos los actores del Sector a fin de mejorar los servicios en los establecimientos del primer nivel de atención, la ministra Silvia Pessah indicó que continuará con los avances logrados en los últimos meses.

“El mandato de nuestro Presidente Martín Vizcarra y del Premier César Villanueva es que trabajemos juntos para resolver los problemas de la salud. Vamos a tratar cada uno de los temas pendientes con los diferentes gremios en las mesas de trabajo, estableciendo cronogramas y productos concretos. No podemos desechar lo que se hizo anteriormente, rescatemos las cosas positivas y avancemos”, puntualizó.

Añadió que estas mesas de trabajo estarán orientadas en la lógica del fortalecimiento de las redes integradas de salud que se relacionan con la mejora de la atención a la población.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Dr. Danilo Salazar, manifestó la confianza y respaldo del gremio médico a la gestión de la ministra de Salud. Expresó también su voluntad de trabajar en conjunto los temas prioritarios para el sector y sus agremiados.

A su turno, la secretaria general de la Federación de Obstetras del Ministerio de Salud (Fominsap), Lic. Mimi Rojas, agradeció la convocatoria a su gremio e indicó que más de 20 mil obstetras están dispuestas a apoyar la gestión de la titular del Minsa.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Fedeminsap), Lic. Zoila Cotrina, indicó que el trabajo que desempeñan es muy comprometido con la población y “ofrecemos lo que sabemos para apostar por un Perú mejor”.

REUNIÓN CON FENUTSSA

En horas de la tarde, la ministra Silvia Pessah también se reunió con los delegados nacionales y regionales de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), con quienes acordó sesionar cada dos meses estableciendo tareas puntuales para darle mayor viabilidad a las propuestas de solución en temas del ámbito laboral.