Ministra Silvia Pessah participará en conmemoración por el Día Mundial de la Salud

0
125

En actividad se reconocerá al médico peruano “Héroe de la Salud Pública de las Américas”, Dr. David Tejada de Rivero.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presidirá la ceremonia protocolar por el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, al conmemorarse el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la cita, participarán también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa Huertas, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Raúl González Montero, así como funcionarios del Ministerio de Salud, entre otros invitados.

Como parte de la ceremonia se reconocerá al Dr. David Tejada de Rivero, único médico peruano condecorado por la OPS como “Héroe de la Salud Pública en las Américas” por ser uno de los principales promotores de la Declaración Alma – Ata sobre Atención Primaria de la Salud (APS), que en septiembre de este año cumple 40 años de vigencia.

El Día Mundial de la Salud este año se conmemora bajo el lema “Salud Universal: para todos en todas partes”. Además, se recuerda los 40 años de la Declaración de Alma Ata, que reconoce las graves desigualdades existentes en el derecho a la salud y se reclama un nuevo orden mundial que permita “Salud por todos y para todos” a través de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS)