Ministra Silvia Pessah participa en la 71ª Asamblea de la Salud de la OMS en Suiza

0
60

Se analizará la expansión de la cobertura universal en salud para poblaciones vulnerables.

La ministra Silvia Pessah viajó a Ginebra, Suiza, donde participará hasta el 25 de mayo, en la 71ª Asamblea de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la cual se analizarán las políticas para la expansión de la cobertura universal en salud para poblaciones vulnerables.

La ministra Silvia Pessah participará en las sesiones plenarias y también en los grupos de trabajo donde examinarán los asuntos técnicos, sanitarios, financieros y administrativos de los proyectos de salud para ser aprobados por el consejo ejecutivo.

También se ha programado entrevistas con los funcionarios de la OMS y OPS, y reuniones bilaterales con los ministros de Salud de Chile, Brasil, Ecuador Costa Rica, Israel y Reino Unido.

Con el lema: “Salud para todos: el compromiso con la cobertura de salud universal”, el objetivo de la 71ª Asamblea de la Salud de la OMS es determinar las políticas sanitarias a nivel global, especialmente la expansión de la cobertura universal en salud a poblaciones vulnerables, el trabajo en redes de servicios de salud y las prioridades de la gestión sanitaria.

El Dato:
– En la 71ª Asamblea de la Salud participan 194 Estados miembros de la OMS.