Ministra de Salud se reúne con directores de hospitales e institutos de Lima

0
55

Anunció que se fortalecerá el Sistema de Redes Integradas de Salud

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, sostuvo esta tarde una reunión con los directores de hospitales e institutos de Lima Metropolitana, donde anunció que en el Concejo de Ministros se planteó la necesidad de ampliar el presupuesto de este año con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los hospitales.

Durante la cita realizada en la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que estos recursos se orientarán al fortalecimiento de las redes integradas de salud para mejorar el primer nivel de atención.

Asimismo, señaló que visitará los nosocomios con la finalidad de recoger información directa sobre las necesidades que tienen actualmente los establecimientos asistenciales y plantear soluciones inmediatas.

En ese contexto, invocó a los directores a unir esfuerzos y trabajar en equipo, con el objetivo de sumar y compartir conocimientos, y fomentando un trato digno al personal de salud, confiando en que esto se verá reflejado también en el trato hacia los pacientes.