Ministra de Salud lideró campaña de vacunación contra influenza a pensionistas

0
112

De la ONP en Villa El Salvador, Alianza estratégica con el Banco de la Nación permitirá inmunizar a más de 80 mil adultos mayores en 58 agencias a nivel nacional.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Luis Alberto Minaya, lideraron esta mañana la campaña de vacunación para proteger contra la influenza a los pensionistas y jubilados afiliados a la Oficina de Normalización Previsional.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en la agencia del Banco de la Nación de Villa El Salvador, donde una brigada de vacunación del Minsa inmunizó a los adultos mayores quienes desde muy temprano realizaban sus colas para cobrar sus pensiones de jubilación.

La ministra Pessah, manifestó que se están intensificando las inmunizaciones en las poblaciones más vulnerables para contrarrestar los efectos de las heladas y friaje, especialmente en los adultos mayores, garantizando el acceso gratuito a las vacunas.

“Estamos haciendo esta actividad conjunta con el Banco de la Nación, dirigida a los adultos mayores que llegan hasta sus agencias para cobrar sus mensualidades. Esperamos inmunizar a más de 80 mil pensionistas para protegerlos de la influenza durante esta temporada de bajas temperaturas”, sostuvo la titular del Minsa.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, indicó que esta campaña se desarrollará los días viernes 6, lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de julio en 58 agencias a nivel nacional (34 en Lima y Callao y 24 en el interior del país).

Vacunación y atenciones médicas

La vacuna contra la influenza protege a las personas de los virus más agresivos de esta enfermedad que pueden ocasionar serias complicaciones a la salud, como la neumonía. Su aplicación es gratuita y está disponible en todos los centros de salud del Minsa.

Además de la vacunación contra la influenza, el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur también brindó atenciones en los servicios de medicina general, odontología, oftalmología, toma de presión, gerontología y descarte de anemia.

En las zonas de mayor riesgo por bajas temperaturas debemos estar atentos a los síntomas como: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.

Estas acciones se desarrollan en el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” del Minsa, y el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).