Ministra de Salud: “Ya hemos fumigado 120 mil casas contra el dengue”

0
314

Patricia García señaló que personal de salud trabaja en todas las zonas de emergencia para evitar brotes de esta enfermedad

Lima, 06 Abril 2017 (peruinforma.com).-

La ministra de Salud, Patricia García, informó que a la fecha se han fumigado 120 mil viviendas en las zonas declaradas en emergencia para evitar brotes de dengue y otras enfermedades que aparecen luego de las lluvias e inundaciones. Señaló además que infectólogos de Lima y el extranjero capacitan a médicos de las zonas afectadas para ofrecer una mejor atención a pacientes con esta enfermedad.

En conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros, García Funegra precisó que existen ocho mil casos probables de dengue en todo el país, cifra que –teniendo en cuenta la emergencia- no dista mucho de la registrada en el mismo período del 2016, que fue de 7,800. En ambos años, Piura registra el 43% de los casos.

“Queremos darle la tranquilidad a la población: estamos trabajando en todas las zonas de emergencia, asegurando la operatividad de los establecimientos de salud”, dijo la ministra agregando que en breve se distribuirá entre la población afectada 30 mil tapas de plástico con elástico para cubrir cilindros y baldes.

Asimismo, la titular de Salud indicó que en el más breve plazo, a través de una labor multisectorial, se dotará a los albergues de damnificados en Piura de silos o pozos sépticos en algunos casos, y de baños portátiles en otros. Dicha acción se realizará para salvaguardar la salud de la población albergada.

Finalmente, reconoció a los cinco trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros, técnicos y choferes, que en cumplimiento de su función perdieron la vida durante las emergencias climáticas, así como a otros dos que continúan desaparecidos. “Todos ellos son héroes de la salud y realmente merecen nuestro reconocimiento y las gracias a ellos y sus familias”, dijo.