Ministra de Salud: Estamos cerca de los afectados por los huaicos en Santa Eulalia

0
97

Titular del Sector declaró que se acaba de instalar un módulo expandible en el Centro de Salud Materno Infantil Ricardo Palma de la red Huarochirí

Lima, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, afirmó que los centros de salud en las zonas afectadas por los huaicos en Santa Eulalia y alrededores trabajarán las 24 horas, se ha llevado medicamentos al lugar y se instaló un módulo expandible en el Centro de Salud Materno Infantil Ricardo Palma, cabecera de red de la provincia de Huarochirí en Lima. “Estamos cerca a todos ellos”, declaró.

El módulo atenderá las urgencias y consulta externas de baja complejidad. También se cuentan con ambulancias SAMU lista para realizar el traslado de emergencia de algún paciente, el personal enviado está afianzando las acciones del personal local y se viene articulando con EsSalud para la atención médica oportuna de los afectados. “Pedimos a la población tranquilidad”, expresó.

Hasta el momento, se han atendido pacientes heridos por cortes producto de acciones de limpieza por huaico y por problemas respiratorios, especialmente niños y adultos mayores. De igual forma, la titular del sector señaló que la población vaya a los centros para vacunarse con la antitetánica. “Quienes no lo han hecho en los últimos 10 años, deben ponerse un refuerzo”, indicó.

Patricia García recomendó a la población ante la posibilidad de problemas por enfermedades respiratorias y diarreicas cuidar el agua para la limpieza de los alimentos y la que va a servir para beber. A los vecinos, tomar precauciones, usar polos de manga larga, evitar criaderos de zancudos y colaborar con el recojo de inservibles.

En la zona se encuentra un equipo de especialistas quienes trabajarán el tema preventivo frente a posibles riesgos de enfermedades por la presencia de zancudos. “Tenemos a 3300 brigadistas en retén para las atenciones de emergencias en caso ocurriera alguna emergencia en el país”, finalizó.