Ministra Silvia Pessah visitó a escolares heridos en accidente en Chachapoyas

0
230

Titular de Minsa acudió al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja para verificar la evolución en la salud de los dos menores

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, acudió hoy al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB) para conocer la evolución en la salud de los menores de edad que resultaron heridos de gravedad producto del accidente vehicular ocurrido en Chachapoyas (Amazonas), y que desde el pasado lunes 12 reciben atención especializada en dicho nosocomio.

Informó que ambos escolares, trasladados desde Chachapoyas hacia Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú tripulado con especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), permanecen en Cuidados Intensivos, debido a su delicada condición de salud.

“Ingresaron en estado crítico y ahora una junta médica está haciendo todo el procedimiento para ver la evolución de cada uno”, indicó la ministra Pessah.

La titular de salud señaló que los padres de los dos escolares se encuentran alojados en el albergue del INSN SB.

Finalmente, manifestó que el Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS) está asumiendo los costos del tratamiento de ambos pacientes.