Ministra Pessah expresó condolencias a familiares de víctimas de accidente de tránsito

0
146

En Huánuco, brigadistas de intervención inicial y especialistas en emergencias y desastres, entre cirujanos, traumatólogos y técnicos en enfermería, trabajan en las tareas de recuperación de víctimas.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, expresó su profundo pesar por la pérdida de siete vidas humanas, tras el trágico accidente vehicular ocurrido la noche de ayer, cuando un ómnibus de la empresa interprovincial Leoncio Prado se despistó a la altura del caserío San Isidro, ubicado a la altura del kilómetro 220 de la carretera Federico Basadre, departamento de Huánuco.

Desde la región Ayacucho, la ministra Pessah, hizo un alto a sus actividades para dirigirse a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos, a fin de expresarles sus condolencias en este duro momento que les toca vivir.

Explicó que una vez ocurrido el accidente, al promediar las 11:30 p.m. de ayer, se activaron de inmediato los procedimientos necesarios para el rescate de las víctimas.

A esta hora del día, los 49 lesionados han sido estabilizados por brigadistas de intervención inicial, de los cuales 46 se vienen recuperando en el Hospital de Tingo María y tres en el hospital de EsSalud.

Con apoyo de ambulancias de la Diresa – Huánuco, PNP, Bomberos, Serenazgo y otras unidades móviles particulares, fueron evacuados a este establecimiento de salud, donde permanecen en observación en el servicio de emergencias, detalló la ministra Pessah.

La dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, del Minsa (Digerd) informó que entre los heridos se encuentran cuatro niños, un adolescente y cinco ancianos.

Personal de salud está tomando todas las acciones para la pronta recuperación de los heridos. Se ha instalado dos carpas en el frontis del Hospital de Tingo María como medida de atención de salud complementaria para atender la emergencia.