Ministra La Rosa pide al Congreso sintonizar con clamor ciudadano

0
101

Debe aprobar proyectos de reforma política y judicial cuantos antes, afirma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, pidió al Congreso de la República sintonizar con el clamor de la ciudadanía y aprobar lo antes posible los proyectos del Ejecutivo para realizar la reforma del sistema de justicia y de la política.

En declaraciones a la Agencia Andina, La Rosa dijo que es “doblemente urgente” que este poder del Estado asuma su responsabilidad con el pueblo peruano, el cual respalda mayoritariamente las propuestas del Ejecutivo en estos temas.

“Donde vamos siempre nos dicen que la reforma judicial y del sistema político debe realizarse, así como el referéndum. Así como dice la gente nos reafirmamos y pedimos al Congreso que tome acción inmediata”, expresó la ministra.

Desatender este pedido, advirtió, es no escuchar la calle ni comprender la importancia de su atención inmediata.

Recordó, por ejemplo, que un sistema judicial corruto impacta directamente en los más pobres y al conjunto del país, además de mermar en la confianza que debe tener la población en sus autoridades.

“Necesitamos que las reformas planteadas se lleven a cabo cuanto antes”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que la corrupción no detendrá el trabajo del Gobierno, y la lucha contra dicho delito se mantiene firme.

“Seguimos combatiendo, nadie nos va a doblegar, como ha dicho el presidente (Martín Vizcarra), seguimos trabajando duro”.

Desde su sector, dijo, están fortaleciendo los programas de vigilancia sobre los programas sociales y trabajan activamente con los promotores locales.

Al remarcar la lucha emprendida contra los corruptos, subrayó que en esta tarea será importante la participación ciudadana en materia de vigilancia.

(Fuente: Andina)