Ministra de la Mujer pide reconciliación y respeto a decisión de indulto

0
211

Fuente: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se sumó al llamado a la reconciliación hecho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y consideró que la decisión de indultar a Alberto Fujimori debe ser respetada.

Si bien coincidió en que el indulto ha generado una polarización social, con posturas contrarias y a la vez de respaldo, dijo que se trata de una prerrogativa presidencial, luego de la cual se necesita apostar por el país y ocuparse de temas centrales como la llamada reconstrucción con cambios.
“La decisión (del indulto) es del Presidente y tenemos que respaldarla y respetarla (…). Nuestras opiniones tienen que ser reflexivas, realistas y orientadas a lo que significa lograr una verdadera reconciliación”, aseveró la funcionaria en entrevista con RPP.
Agregó que es consciente del rechazo que el indulto humanitario a Alberto Fujimori puede haber ocasionado en algunos sectores sociales, pero aclaró que el beneficio concedido al exmandatario implica únicamente perdón y no olvido.
En ese sentido, Choquehuanca expresó su confianza en que, a pesar de la división generada en torno al indulto, nazca la esperanza y el país se pueda reconciliar.
“Aquí solo existe perdón en un indulto humanitario, pero no existe olvido, y el olvido será que nosotros, quienes queremos al país, trabajemos por las personas vulnerables y la reconstrucción, por el desarrollo. Necesitamos tener esa reconciliación”, aseveró la ministra.