Ministra de Educación dialoga sobre Currículo Nacional con padres de familia

0
216

Actividad se realizó en la Institución Educativa “Ramón Castilla” de Comas, en el marco de la implementación del Currículo Nacional

Lima, 31 enero 2017 (peruinforma.com).-

“Lograr que los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades, deberes y derechos es lo único que impulsa el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de la Educación Básica del Ministerio de Educación”, reafirmó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, durante un encuentro sostenido con padres de familia de la institución educativa Ramón Castilla de Comas.

En la primera parte de esta reunión, se conversó respecto a los once aprendizajes del perfil del estudiante peruano y los siete enfoques del Currículo Nacional de Educación Básica, entre los cuales figura el de igualdad de género.

“Como padres hemos visto que histórica, cultural y socialmente las mujeres hemos vivido en desventaja frente a los hombres y ahora a través de la educación buscamos romper esas barreras” acotó.

Esta reunión forma parte de las acciones que desarrolla el Minedu como parte del despliegue del Currículo Nacional, que se llevará a cabo de manera gradual, empezando este año en las escuelas primarias urbanas.

Los padres y madres de familia se mostraron satisfechos con las explicaciones recibidas y Martens agradeció su participación invitándolos a compartir con otras familias la realidad del enfoque de igualdad de género que se plantea el Minedu.

Los siete enfoques transversales de Currículo son: 1) De derechos 2) Ambiental, 3) Intercultural, 4) De inclusión y diversidad, 5) Igualdad de género, 6) Orientación al bien común y 7) Búsqueda de la excelencia.