Ministra de Transportes anuncia medidas para mejorar seguridad vial

0
241

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, anunció el lunes 13 la presentación de un proyecto de ley que establece un conjunto de medidas sobre la seguridad vial.

Durante su presentación en la sesión del lunes 13 de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, dijo que el propósito de la propuesta es promover vías públicas seguras. “Conglomerar una serie de medidas que promuevan la cultura y educación vial”, comentó.

Señaló que se tiene que reducir las altas tasas de mortalidad producto de los accidentes de tránsito, indicando que 3500 personas fallecen según reportes.

La ministra de Transportes dijo que “15 seres humanos ‘se van’ todos los días porque no priorizamos la seguridad vial”.

Agregó que este escenario es el más conservador, porque “probablemente estemos escondiendo entre 40% y 50% de personas que fallecen en hospitales, clínicas producto de un accidente de tránsito”.

La ministra dio a conocer también las obras de culminación de la carretera longitudinal de la costa que incluye el ensanchamiento de la carretera hasta Chimbote y la construcción de puentes; así como la culminación de obras de asfaltado en la sierra, hasta llegar al ciento por ciento.

Anunció que este mes se adjudicará la concesión del “Tren macho” y la ferrovía Lima-Ica, de 323 km, que será cofinanciando entre el Estado y el sector privado a un costo de 3 mil millones de soles.