Ministra de Trabajo inauguró segunda Maratón del Empleo en Ate Vitarte

0
240

Y destacó trabajo conjunto con autoridad local

Más de 35oo vacantes de trabajo fueron ofertadas y participaron de la jornada más de 30 empresas de diferentes sectores

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, inauguró la segunda Maratón del Empleo en el distrito de Ate Vitarte, donde destacó la importancia de la organización de estas actividades en forma conjunta con las autoridades locales para acercar, de esta manera, las diferentes plataformas de servicio del Centro de Empleo que ofrece el sector a los usuarios.

“Quiero resaltar que esta Maratón del Empleo es reveladora por el trabajo articulado con el alcalde de Ate Vitarte, porque hemos organizado este evento con enfoque territorial para aproximar el Estado a los ciudadanos conociendo sus particulares necesidades de trabajo, sus perfiles laborales, porque entendemos que no hay posibilidad de progreso efectivo sin trabajo”, enfatizó.

Durante la inauguración, la ministra Sylvia Cáceres Pizarro estuvo acompañada por la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones, del viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos y del alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuéllar.

En esta segunda Maratón del Empleo se ofertó 3500 puestos de trabajo y contó con la participación de más de 30 empresas privadas, en su mayoría del Cono Este, siendo una buena oportunidad para encontrar un trabajo formal, con todos los beneficios de ley. En la feria se ofrecieron vacantes para los rubros de comercio, alimentación, industria, servicio de call center, entre otros.

Empleo formal en alza

De otro lado, en declaraciones a la prensa, la ministra Sylvia Cáceres Pizarro destacó la tendencia en el crecimiento de la generación de puestos de empleo formal en nuestro país. Resaltó que, en los dos últimos años, se han producido entre 240 a 270 mil puestos de trabajo por año, estadística importante que beneficia a la población del país al tener mayores oportunidades de trabajo.