Ministra de Salud supervisó servicios en hospitales de Piura

0
141

La ministra de Salud, Dra. Zulema Tomas, supervisó la atención que se brinda en los centros de salud de Cura Mori y Catacaos, así como en los hospitales de Sullana y Santa Rosa de Piura.

Durante su visita a los centros de salud, junto a los alcaldes Carlos Vilchez (Cura Mori) y José Muñoz (Catacaos), constató la falta de mantenimiento de los establecimientos, por lo que se comprometió a brindar asistencia técnica para mejorar esta situación. En Cura Mori se apoyará con el mantenimiento de la cisterna de agua y en Catacaos el equipamiento.

En el Hospital de Sullana se reunió con la población, personal de salud y pacientes para expresar que se contará con un hospital de contingencia, lo que permitirá descongestionar el actual y mejorar la atención de salud de la población. Todo esto con una inversión de S/. 27 millones. Congresista Hernando Cevallos participó de la reunión.

Ante la población dijo que su sector trabajará en conjunto y articuladamente con el gobierno regional y alcaldes para sacar adelante la salud de Piura.

Mientras que, en el Hospital Santa Rosa de Piura informó que se cuenta con un presupuesto de S/. 10 millones mantenimiento y rehabilitación.

Asimismo, indicó que la próxima semana llegará un equipo del Minsa para brindar asistencia técnica en procesos y gestión sanitaria a la Diresa y hospitales.