Ministra de Salud dará inicio al año escolar en Piura

0
171

Se presentarán loncheras saludables y alimentos ricos en hierro

La Institución Educativa Cuna Jardín 501 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicada en el asentamiento humano El Obrero en la provincia de Sullana, será la sede del inicio del año escolar en la región Piura, actividad que será presidida por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y el gobernador regional, Servando García.

Los 640 niños, de 2 a 5 años de edad, de esta institución, en su mayoría hijos de obreros, moto taxistas y comerciantes, se sumarán a la campaña que impulsa el Ministerio de Educación denominada “Mejores Peruanos Siempre” que apunta a reforzar la idea de que como peruanos siempre buscamos salir adelante.

La temática a desarrollar en esta sede de lanzamiento nacional, estará centrada en vida saludable, por lo que se abordarán los ejes de prevención y tratamiento de anemia, salud bucal, loncheras saludables, higiene y actividad física.

En tal sentido, se desarrollará el tamizaje a niños con el fin de detectar si tienen anemia y se brindará el tratamiento respectivo de ser necesario. Además, habrá sesiones demostrativas de cepillado de dientes y fluorización dental.

También se contará con mesas demostrativas y degustaciones de loncheras saludables, alimentos ricos en hierro de origen animal y circuito de actividad física para niños. Todo esto acompañado de animaciones culturales y teatro popular.