Ministra de Cultura manifestó necesidad de fortalecer red nacional de museos

0
140

La segunda edición del FICU llegó a su fin tras tres días intensos en donde confluyeron ideas sobre el valor y significado de los museos en nuestra sociedad.

En el marco de la clausura del Foro Internacional de Cultura (FICU 2018), la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, manifestó la necesidad de fortalecer el sistema nacional de museos y de encontrar mecanismos que permitan articularlo con la red privada, a fin de formar un  solo sistema en el Perú.

“En el Ministerio de Cultura contamos con una sistema de 55 museos en todo el país que tenemos que fortalecer. También hay una red privada de museos muy importante, motivo por el cual necesitamos encontrar mecanismos para articular ambos sistemas en una sola red”, expresó la ministra Balbuena.

Tras tres días intensos en donde confluyeron ideas, conceptos y propuestas de todo el mundo sobre el valor y significado de los museos en nuestra sociedad, la titular del sector invitó a los asistentes a reflexionar sobre el rol que tienen los museos en la vida de los ciudadanos.

“Es importante hacer una revisión de lo que significan los museos en nuestras vidas, porque además de ser lugares donde hay patrimonio que mostrar o exhibir, los museos son sitios públicos que los ciudadanos pueden sentir como suyos”, expresó la titular del Cultura.

Durante la clausura del FICU 2018, la ministra Balbuena entregó reconocimientos a los panelistas nacionales e internacionales que participaron en el evento. La ceremonia contó con la presencia de la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino, y del director de la Dirección General de Museos, Carlos del Águila.

La segunda edición del FICU se llevó a cabo del 23 al 25 mayo en la sede central del Ministerio de Cultura. El evento contó con la participación de panelistas de Chile, España, Estados Unidos, Francia y México que, junto a destacados profesionales nacionales, debatieron sobre propuestas innovadoras y diversas estrategias que aportarán a la interconexión e internacionalización de los museos peruanos.