Ministerios de la Mujer y de Cultura saludan triunfo de Susan Ochoa en Viña

0
224

Congresista Velásquez Quesquén propone condecoración

El rotundo triunfo de Susana Ochoa, la cantante nacional que logró anoche dos gaviotas de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar, ha generado reacciones positivas en el país.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció para expresar su felicitación a la cantante norteña a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el MIMP destaca la participación de la artista en la competencia de nivel mundial, y con una canción que además toca el tema de la violencia contra la mujer “y que invita a decir: ya no más violencia”.

Susan Ochoa recibió el galardón personal a la mejor intérprete de la competencia y además cantó el tema  “Ya no más”,  que se impuso como ganador de la competencia sobre las canciones representantes de  Colombia, Ecuador, Chile y Panamá, entre otros.

El tema ganador fue compuesto por los artistas Eva Ayllón, Pelo D’Ambrosio y Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y aborda el tema de la violencia de género y de la decisión de la mujer de no permitirlo más.

La artista, natural del distrito chiclayano de Pátapo, recibió también el saludo vía Twitter del Ministeri0 de Cultura.

“Gracias Susan por derrochar talento, por difundir nuestra música y cultura y poner en alto el nombre del Perú”, señala en su mensaje.

Condecoración

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén propuso ante la Presidencia del Congreso, la entrega de una condecoración  a Ochoa por haber dejado en alto el nombre del Perú, en el festival de Viña del Mar 2019.

“Gracias a su talento y esfuerzo (Susan Ochoa) ha logrado brillar como intérprete en el mundo del arte musical, más aún que la canción que interpretó puede constituirse en un himno en la lucha contra la violencia hacia la mujer, coadyuvando a visibilizar y erradicar este mal lamentablemente impregnado en nuestra sociedad”,  se lee en el oficio enviado a Daniel Salaverry.

(Fuente: Andina)