Ministerio de Salud realizó flashmob de concientización en MegaPlaza

0
76

MegaPlaza, el centro comercial preferido de Lima Norte, en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA), realizó un impresionante flashmob de concientización sobre los riesgos de la Hipertensión Arterial el jueves 17 de mayo en el patio de comidas del mall.

Un numeroso elenco de baile sorprendió con increíbles pasos y coreografías a todos los visitantes, a quienes además se les obsequiaron distintos materiales informativos y recordatorios como dípticos, coloridas calcomanías e imanes sobre la importancia de prevenir este mal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial es la primera causa de accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares, siendo las complicaciones derivadas de este mal la causa de 9,4 millones de defunciones cada año. Asimismo, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2016 del Instituto Nacional de Estadística e Informática señala que cerca del 18% de peruanos de 15 años a más padecen la mencionada enfermedad y, de este total, el 48,6% son mayores de 60 años.