Minsa brindó atención médica a damnificados de incendio en Iquitos

0
205

Siniestro se registró en el distrito de Belén y fue atendido por SAMU Loreto.

Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en la zona baja del distrito de Belén, en la provincia de Maynas-Iquitos, región Loreto. El fuego consumió más de 10 viviendas construidas con material rústico.

Según la información del médico de la ambulancia del SAMU Loreto, doctora Carla Gabriela Pérez, informó que vienen atendiendo a tres damnificados. Entre ellos a E.V.G. de 40 años por presentar urgencia hipertensiva, a M.A.S. y de 68 años por síndrome de ansiedad y M.M.P. de 33 años por dolor abdominal.

Los moradores escucharon una fuerte explosión, de manera inmediata, el fuego se propagó por la cantidad de material inflamable que existe en el sector, consumiendo rápidamente otras casas. No se reportaron heridos pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

SAMU COMO PREVENCIÓN EN INCENDIO DE LIMA

El último fin de semana dos unidades del SAMU Breña y Lince, acudieron como prevención hacia un incendio registrado en la cuadra 12 de la Av. Washington. No se registraron daños personales y quedó todo controlado.

El SAMU, es un servicio integral inclusivo que permite a todas las personas, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia pre-hospitalarias en el lugar donde se encuentra de manera rápida, eficiente y gratuita, las 24 horas del día y los 365 días de año, haciendo una llamada al 106.