Ministerio de la Mujer ayuda a niña agredida por sexagenario

0
145

En San Juan de Lurigancho, SAU pidió medidas de protección a favor de la víctima y sus hermanos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atiende el caso de una niña que habría sido víctima de violencia sexual por parte de Gerardo Benavente Charca (68), quien fue encontrado semidesnudo al interior de un mototaxi, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Personal del Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP se entrevistó con la madre de la niña, brindándole ayuda psicológica a la agraviada. Así mismo, se evaluó a sus hermanos, encontrando negligencia y descuido por parte de los padres e indicadores de violencia familiar.

El equipo del SAU acompañó a la niña durante las diligencias correspondientes al hecho de violencia. El abogado solicitó a la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho que se inicie la investigación preliminar, se programe a la brevedad la entrevista única en Cámara Gesell para la niña y se dicte prisión preventiva para el presunto agresor.

De igual forma, se presentó denuncia en el Juzgado de Familia de Turno de San Juan de Lurigancho poniendo de conocimiento los hechos de presunta violencia psicológica y sexual en agravio de la niña, así como violencia psicológica y negligencia en agravio de sus hermanos, pidiendo que se dicten medidas de protección en favor de ellos.

La Unidad de Protección Especial Lima Este también ha iniciado su intervención para garantizar los derechos de los niños.

El MIMP sigue de cerca este caso para brindar la ayuda que requieran las víctimas dentro de sus competencias.