Ministerio enriquece experiencias para determinar el sueldo mínimo

0
172

Realiza foro internacional de Buenas Prácticas Gubernamentales.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo organizó el Foro Internacional de Buenas Prácticas Gubernamentales en Diálogo Social y Remuneración Mínima, donde se presentaron experiencias exitosas en torno a la gestión del diálogo social y la determinación de la periodicidad y forma de cálculo de la Remuneración mínima en cada uno de los países.

Lo cual permitió, explicó el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, que los miembros de la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) puedan enriquecer el proceso de diálogo para el cálculo de la Remuneración Mínima en el país.

Resaltó asimismo, la importancia de estos esfuerzos destinados a la concertación relativa a la Remuneración Mínima, indicando que los actores tripartitos están comprometidos con el proceso de diálogo emprendido.

El Foro contó con la presencia del Ministro de Ecuador, Raúl Ledesma Huerta; el Viceministro de Colombia, Carlos Baena López; y el Viceministro de Guatemala, Francisco Sandoval García; así como los representantes de los gobiernos de Argentina, Chile, México, Panamá y Uruguay en los espacios de diálogo sociolaboral tripartito.

También asistieron académicos de Perú y Canadá, así como representantes del sector trabajador y empleador de Holanda, España y nuestro país.