Ministerio de Trabajo impulsará acuerdo con Ecuador

0
225

Durante el XII Gabinete Binacional realizado en Quito (Ecuador), el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, suscribió con su homólogo ecuatoriano, Raúl Ledesma Huerta, el Plan de Acción para implementar el Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantienen ambos ministerios.

Dicho plan implementará los proyectos de cooperación de común acuerdo, entre las que destacan visitas técnicas e intercambios de experiencias en formalización laboral, promoción del empleo con énfasis en migración laboral, empleo juvenil, erradicación del trabajo infantil y fiscalización laboral.

Asimismo, la reunión sirvió para que el ministro peruano muestre su interés en adquirir las buenas prácticas del Sistema de Inspección Laboral de Ecuador, así como el Servicio Público Nacional del Empleo del hermano país.

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, participa en el Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional Perú – Ecuador, en la ciudad de Quito, Ecuador. Lo acompaña el Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Jesús Baldeón, como punto focal de las negociaciones con la contraparte ecuatoriana.

El XII Gabinete Binacional realizado en Quito, refuerza el compromiso de ambos países en armonizar las políticas bilaterales que permitan la integración y cooperación de las poblaciones de la zona de integración fronteriza y más aún cuando se celebra el vigésimo aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia por los Presidentes del Perú y del Ecuador.