Ministerio de Trabajo agiliza trabajo con los gobiernos regionales

0
228

Comisión Intergubernamental promoverá inversiones descentralizadas en el interior del país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Resolución Ministerial Nª 296-2018 TR, autorizó la creación de la Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo (CIGTPE) que se encargará de articular y agilizar el trabajo con los gobierno regionales.

El ministro Christian Sánchez, explicó que el objeto de este grupo de trabajo es fortalecer la gestión descentralizada y el ejercicio de las competencias y funciones transferidas a los gobiernos regionales, así como alinear, articular e implementar las políticas nacionales y sectoriales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo con los gobiernos regionales y evaluar su cumplimiento.

Dentro de sus nueve artículos la resolución, que se publica hoy en el diario oficial, establece que dentro de sus funciones la comisión intergubernamental promueve planes, programas y proyectos entre el Ministerio de Trabajo y los Gobiernos Regionales, además de impulsar la ejecución de inversiones descentralizadas.

Además de buscar acuerdos, convenios y otros mecanismos de gestión en materia sectorial, entre otros temas que sean necesarios.

La Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo (CIGTPE) está conformada por el ministro de Trabajo, quien lo preside, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entre otros funcionarios del MTPE. Mientras que por los gobiernos regionales participan los gobernadores de los Gobiernos Regionales como miembros titulares y los Directores/as y/o Gerentes Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo como miembros alternos.