Ministerio de Cultura fue sede del Primer Encuentro Internacional de la Industria de Animación

0
446

Durante el lanzamiento del evento se destacó el rol de los jóvenes en la industria de la animación.

El Ministerio de Cultura fue escenario del lanzamiento del primer Encuentro Internacional de la Industria de la Animación – Anima Perú, que contó con la presencia de Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales y Artes del ministerio, Marco Álvarez, de Innovate Perú, Milton Guerrero, de Red Animation Studios, y Patricio Escala y Mari Soto, invitados internacionales de Chile y ganadores del Óscar a Mejor Cortometraje Animado 2016.

“Queremos que Perú se posicione en el crecimiento de la industria de animación y para lograrlo se necesita de un trabajo coordinado entre entidades públicas, empresas y creadores”, indicó el representante del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro.

En otro momento de su alocución, el director general de Industrias Culturales y Artes anunció que se apoyará al sector de la animación, cuyo liderazgo está en los jóvenes, por medio de fondos concursales.

Los representantes del estudio Punkrobot y ganadores del Óscar, Patricio Escala y Mari Soto, manifestaron su alegría por participar en el evento y revelaron que desde Chile se siguen logros alcanzados por la animación peruana a nivel internacional. Además, expresaron estar gratamente sorprendidos por la significativa participación de expositoras mujeres en el programa del evento.

La primera edición de Anima Perú se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo en la sede central del Ministerio de Cultura.