Ministerio de la Mujer brinda atención integral a víctima de ataque con pegamento

0
126

Lima, 03 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Desde las ocho de la mañana, un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encuentra brindando atención integral a Jaqueline, a quien su expareja agredió brutalmente, arrojándole pegamento en todo el cuerpo, en el distrito de San Martín de Porres.

En la evaluación inicial, los profesionales del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP han ofrecido atención psicológica, apoyo social y asesoría legal tanto a la víctima como a su hijo (8). La mujer acusa a César Alberto Peralta Ortecho, el padre del menor, de arrojarle un balde de terocal, tras haberla hecho llegar a su domicilio con engaños.

Posteriormente, los profesionales del Ministerio de la Mujer gestionaron el traslado de Jaqueline al Hospital Alberto Sabogal Sologuren para que continúe con su atención médica pues el pegamento le ha provocado daños en el rostro, el cabello y el resto de la piel.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, exigió la captura del agresor. “Debemos erradicar la violencia de género”, indicó mediante su cuenta de Twitter.