Mininter y sector privado impulsan estrategia multisectorial Barrio Seguro

0
695

Con presencia del viceministro de Seguridad Pública (e), representantes de empresas instalaron el Consejo Directivo del Patronato Barrio Seguro.

instalaron el Consejo Directivo del Patronato Barrio Seguro.

El viceministro de Seguridad Pública (e), Esteban Saavedra Mendoza, y el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, César Gentille Vargas, participaron de la instalación del Consejo Directivo del Patronato Barrio Seguro, bajo el cual el sector privado apoyará el trabajo del Estado para prevenir el delito y la violencia.

Durante la sesión, el viceministro agradeció el concurso de la empresa privada y destacó la importancia que el Ministerio del Interior (Mininter) contribuya a este Patronato.

Remarcó que una política del Estado es desarrollar Barrio Seguro como un eje principal para que la paz y el orden lleguen a las zonas inseguras, además de atender a los grupos vulnerables como adolescentes y jóvenes.

Esteban Saavedra detalló que cerca del 16% de los jóvenes de los barrios donde se aplica la estrategia Barrio Seguro no estudian ni trabajan. “Por lo tanto es una preocupación insertarlos en una etapa productiva”, mencionó.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter señaló la disposición del equipo técnico de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro para afinar criterios que permitan concretar la iniciativa del Patronato de entregar, inicialmente, becas de estudio para los jóvenes de estas zonas.

En el marco de la IV Reunión con el sector privado para la conformación del Patronato Barrio Seguro, los representantes de las empresas acordaron instalar el Consejo Directivo que será presidido por Gladys Andrich Muñoz, de la firma ASIS Perú.

La flamante presidenta comentó que en una primera etapa el Patronato Barrio Seguro se centrará en la educación, pero se trabajará de forma paralela con los demás comités para desarrollar otras líneas de acción.

Participaron de esta reunión los representantes de la Cámara de Comercio de Lima, del Banco de Crédito del Perú, de Seguridad y Protección Bouncer, la Fundación Swisscare, Asis Perú y la Sociedad Nacional de Industrias.