Mininter: “tenemos el compromiso de honor de recuperar la confianza de la ciudadanía”

0
144

Titular del Interior exhortó a los policías a no apartarse del camino correcto

Ante cientos de policías congregados en la ceremonia por el 74o aniversario de la Región Policial Lima, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que el sector tiene “el compromiso de honor” de recuperar la confianza de la ciudadanía y agregó que el Comando Policial tiene instrucciones precisas para ejecutar los cambios necesarios con el fin de lograr ese objetivo.

“Este es un momento histórico. Tenemos la oportunidad de que la ciudadanía nos devuelva su confianza. Yo confío en ustedes y en el Comando de la Policía Nacional. Confío en que sí vamos a lograrlo, alineados con la política general del presidente de la República, Martín Vizcarra. Estamos en ese camino”, señaló.

Destacó, en esa línea, que el primer objetivo de su gestión será el respeto a la institucionalidad y la lucha frontal contra la corrupción. “Yo los llamo a seguir fieles a su vocación, a no apartarse del camino correcto y luchar por fortalecer la institucionalidad”, afirmó al dirigirse a los policías que colmaban la avenida de la Peruanidad, en especial a los más jóvenes.

“Mis maestros, esos viejos policías, me enseñaron en la Escuela que el policía podía caminar entre el barro, pero nunca debía mancharse. Las tentaciones pueden estar presentes siempre, pero nunca deben apartarse del camino de la honestidad”, subrayó.

Morán Soto indicó que su gestión está firmemente comprometida a fortalecer la moral institucional y para ello reforzará los valores. “No habrá tolerancia frente actos de corrupción. Vamos a ser estrictos en cuanto al cumplimiento del régimen disciplinario para que se sancione oportuna y drásticamente estos actos”, afirmó.

Señaló que esta lucha estará acompañada de una intensa labor que procure bienestar a los miembros de la institución policial. En ese sentido, adelantó que se está trabajando para destrabar las inversiones y atender las necesidades logísticas y el equipamiento que necesita la Policía Nacional en todos los ámbitos.

Morán Soto entregó un reconocimiento a 50 valerosos policías que desatacaron por su valentía y eficaz participación en la lucha contra la delincuencia. Asimismo, entregó gallardetes y distintivos a 4 comisarías, dos Departamentos de Investigación Criminal (Depincris) y una división especializada de la Región Policial Lima

Participaron de esta ceremonia, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo, el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, entre otras autoridades.