Mininter recoge aportes para propuesta del plan de seguridad ciudadana 2019-2023

0
246

Se prepublicó el documento para que la ciudadanía brinde sugerencias y opiniones hasta el 5 de diciembre.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), recogerá opiniones, comentarios y sugerencias de los ciudadanos para mejorar la propuesta del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, prepublicada en su portal web institucional.

En cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 1361-2018-IN, la propuesta estará disponible hasta el 5 de diciembre.

Culminado ese plazo, se cerrará la etapa de recolección de aportes y se procesarán las opiniones y sugerencias que serán tomadas en cuenta en la versión final del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.

Para conocer la propuesta del plan nacional, la ciudadanía puede ingresar al enlace respectivo habilitado en la página web del Mininter, mientras que para formular sus propuestas, comentarios y aportes se puede acceder a este enlace.

Este plan será el principal instrumento de gestión del Estado, que orientará la implementación de la política pública para fortalecer la seguridad de la población frente a la violencia y los delitos en el territorio nacional, en el marco de la Política General de Gobierno al 2021.

El Conasec es el máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica.