Mininter realizará mesa de trabajo en Huaura para fortalecer la seguridad ciudadana

0
177

Viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, recibió a Humberto Barba Mitrani, alcalde de Huaura, y se coordinó el aumento de personal policial y fortalecer el patrullaje integrado

En las instalaciones del Ministerio del Interior (Mininter), la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, se reunión con Humberto Barba Mitrani, alcalde de Huaura, con la finalidad de unir esfuerzos para potenciar el trabajo por la seguridad ciudadana.

Barba Mitrani expuso sus preocupaciones sobre la necesidad de fortalecer la presencia policial en las calles, el trabajo de los municipios con el servicio de Serenazgo, así como combatir el problema de las extorsiones en la provincia de Huaura.

“Producto de esta reunión, hemos acordado que el 29 de mayo vamos a tener una mesa de trabajo por la seguridad ciudadana. A la misma, asistiremos con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y vamos a articular esfuerzos con las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, INPE y con las autoridades locales para generar medidas concretas que mejorarán el resguardo de las calles en Huaura”, señaló.

De igual forma, Ponce Chauca aseguró que se buscarán alternativas para aumentar el personal policial en Huaura con la finalidad de fortalecer la seguridad policial y la presencia de la PNP en la ciudad. Asimismo, señaló que, cumpliendo la política de Gobierno, las autoridades del Mininter irán a la zona para inspeccionar y trabajar in situ las problemáticas de inseguridad.

La viceministra Ponce Chauca recalcó la norma que establece disposiciones para la prestación de servicios extraordinarios del personal de la PNP en situación de franco y permiso.

Finalmente, se acordó la ejecución de futuros megaoperativos en la jurisdicción de la provincia de Huaura para atacar directamente al crimen organizado. Asimismo, realizará una reunión con los representantes de las juntas vecinales con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en las tareas preventivas.