Mininter publicó Guía para prevención de delitos de crimen organizado

0
343
Documento es una valiosa herramienta para conocer qué es el crimen organizado, sus principales delitos y cómo evitarlos.

El Ministerio del Interior publicó en su portal institucional la “Guía para la prevención de delitos de crimen organizado”, como un material educativo con recomendaciones para prevenir la vulneración de la seguridad personal y contribuir a que la comunidad viva de manera más segura.

El documento, que consta de 52 páginas, describe en qué consisten y cuáles son las motivaciones de los delitos de crimen organizado, como el homicidio por sicariato, el secuestro, la trata de personas, el robo, la pornografía infantil, entre otros.

Con esta guía, elaborada por la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Mininter, la ciudadanía no solo sabrá distinguir entre el crimen organizado asociado a las economías ilegales y el asociado a la delincuencia violenta, sino también cómo evitar ser víctima de estos ilícitos y no cometerlos.

La guía preventiva se enmarca en uno de los compromisos fundamentales de la actual gestión ministerial, que es la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la lucha contra las organizaciones criminales, a fin de ofrecer un trabajo más cercano a la población.

Por ello, resulta vital informar a la ciudadanía qué es el crimen organizado, cuáles son los principales delitos vinculados a las organizaciones criminales y qué acciones se pueden tomar para prevenir situaciones de vulnerabilidad.

Puedes descargar la guía haciendo click aquí.