Mininter entrega a sus propietarios 530 teléfonos móviles que fueron recuperados

0
176

Empresas de telefonía recibieron equipos adquiridos informalmente tras envío de SMS.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha devuelto hasta la fecha 530 celulares reportados como robados o perdidos a sus propietarios.

Estos equipos fueron entregados el Mininter por las empresas de telefonía como parte de la campaña de #CelularRobadoCelularBloqueado que se realizó desde mayo del 2017 para combatir la venta ilegal de teléfonos.

Otros 2639 celulares se encuentran disponibles para ser devueltos a sus dueños, para ello es necesario que las personas verifiquen si sus equipos han sido recuperados ingresando a la página web: http://bit.ly/2vNjHQT

En dicha página, el interesado deberá brindar su número de DNI, pasaporte, RUC o carné de extranjería. De encontrarse algún equipo asociado a los datos aparecerá en la pantalla un número telefónico, al cual el propietario deberá llamar para coordinar la devolución del equipo.

#CelularRobadoCelularBloqueado

Las empresas operadoras mediante la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado han recuperado en total 5902 equipos móviles, de los cuáles 2951 fueron entregados a la empresa Bitel, 524 a Claro, 403 a Entel y 2000 a Movistar. La mayoría de equipos fueron devueltos en sucursales de Lima.

También, gracias a operaciones policiales en todo el país, se ha logrado incautar 19 590 teléfonos móviles cuyo origen legal no pudo establecerse con seguridad.