MININTER entrega 50 nuevas unidades vehículares para REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN CAJAMARCA

0
123

Lima, 26 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en Cajamarca, el Ministerio del Interior entregó hoy a la región policial de esa ciudad 50 nuevas unidades vehiculares que incrementarán la logística policial destinada al patrullaje.

Se trata de 25 patrulleros marca Ssangyong, 12 camionetas Nissan Frontier y 13 motocicletas Yamaha para ser distribuidas en tres comisarías del departamento de Cajamarca y en 10 dependencias policiales de la provincia de Chota.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien resaltó el esfuerzo de su sector por dotar a las comisarías y dependencias policiales de todo el país del material logístico necesario para cumplir con eficiencia y eficacia su labor de prevención contra la delincuencia común y organizada.

Indicó que en la adquisición de los 25 patrulleros, el sector Interior invirtió S/. 3’949, 239.95 los mismos que serán distribuidos a tres comisarías del departamento de Cajamarca. Las dependencias policiales beneficiadas con estas camionetas son las comisarías Baños del Inca (7), de Familia (4), así como la Primera (7) y Segunda Comisaría (7).

De igual modo, por la adquisición de las 12 camionetas y 13 motocicletas, el Ministerio del Interior invirtió S/. 3’854,887, vehículos que serán destinados a las comisarías de 10 distritos de la provincia de Chota.

Una policía más cercana
“Esta entrega es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno por dotar a la Policía Nacional de todas las herramientas posibles para que su trabajo obtenga resultados. Estamos tomando múltiples decisiones con el comando policial para tener más efectivos en las calles, más cerca de los ciudadanos”, señaló Basombrío.

Las nuevas unidades móviles reforzarán el patrullaje en los distritos de Cochabamba, Lajas, Anguía, Tacabamba, Conchán, Chiguirip, Paccha, Querecoto, Chalamarca, Chimban y la provincia de Chota. Como parte de la distribución, la comisaría de Chota recibirá dos camionetas y tres motos, en tanto, a los otros 10 distritos se les entregarán una moto y una camioneta para cada uno.

Cabe señalar que las camionetas cuentan con radios de comunicación, un sistema de monitoreo satelital que ayude a los miembros de la policía en su labor diaria, así como las garantías necesarias para recibir mantenimiento cada 5 000 kilómetros.

Además, las modernas camionetas Ssangyong cuentan con todos los documentos en regla como el SOAT vigente y sus placas de Rodaje, así como el abastecimiento de combustible garantizado.

Basombrío también sostuvo que pronto entrará en funciones la Dirección Nacional de Rondas Campesinas en el Ministerio del Interior. De igual manera, adelantó que se está evaluando la construcción de la nueva Escuela de la Policía Nacional en Cajamarca.

Capturas importantes
Por otro lado, el titular del sector Interior resaltó la efectividad del Programa de Recompensas por haber facilitado la captura de siete de los delincuentes más buscados de Cajamarca, cuyos rostros tachó de manera simbólica en un panel.

Entre ellos figuran cinco por el delito contra la libertad sexual por violación de menor: Luis Vásquez Da Silva, alias “El monstruo de Cajabamba”; Gerónimo Bautista Chuquiviguel; Timoteo Carmona Quito; Pablo Bardales Pareja y Víctor Requelme Huamán.

La lista de detenidos la completan Manuel Camilo Arribasplata, por el delito de asociación ilícita para delinquir; y Edwin Ramiro Huamán Bravo, por el delito de robo agravado y falsificación de documentos.