Mininter entrega ayuda por heladas a comunidad campesina de Pacoyán en Pasco

0
213

Son 400 frazadas, herramientas, alimentos y vacunación para la población que vive sobre los 4300 m.s.n.m. También se reúne con autoridades y personal policial.

El titular del sector Interior, Mauro Medina Guimaraes, entregó en la región Pasco bienes de ayuda humanitaria a la comunidad campesina de Pacoyán, en el distrito de Simón Bolívar. La acción se enmarca en el Plan Multisectorial ante las heladas y friaje 2018 del Gobierno.

Son 400 frazadas y kits de herramientas con carretillas, palas, picos y barretas útiles para las faenas comunales. También 400 raciones de alimentos no perecibles para asistir de inmediato a las familias de la zona, una campaña de vacunación para 400 pobladores y una jornada de vacunación de 3500 dosis para el ganado de la comunidad.

El ministro Mauro Medina informó que en atención al pedido de las autoridades de la región Pasco, en junio se han incorporado a nuevos distritos afectados por las heladas en el plan multisectorial del Gobierno.

“Se han declarado en emergencia a 17 distritos más de la región Pasco, afectados por las heladas, para atender con celeridad las necesidades de la población”, afirmó.

En otro momento, cuando se reunió con las autoridades de la región anunció la asignación de dos vehículos policiales para reforzar el patrullaje en Pasco y el próximo envío de dos unidades adicionales. Asimismo, visitó la comisaría de Yanacancha y conversó con el personal policial.

Esta actividad es la segunda que realiza Medina Guimaraes en Pasco. El pasado 15 de junio visitó el centro poblado de Tambopampa.

El ministro del Interior, Mauro Medina, viajó a Pasco junto al director general de la Policía Nacional, Gral. de Policía, Richard Zubiate Talledo. Sostuvo reuniones con el gobernador regional, Teódulo Quispe Huertas, y autoridades de la región con quienes evaluaron las acciones multisectoriales en las zonas afectadas por las heladas.