Mininter convoca personal civil para 69 comisarías de Lima Metropolitana

0
134

Son 126 vacantes que permitirán contar con un mayor número policías patrullando las calles

El Ministerio del Interior (Mininter), realiza la cuarta convocatoria de personal civil para cubrir labores administrativas en 69 comisarías de Lima Metropolitana y el Observatorio del Delito y la Criminalidad, a fin de repotenciar la operatividad de la Policía Nacional del Perú (PNP), en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Esta cuarta convocatoria de personal civil cuenta con 100 plazas para auxiliares de la Policía y 26 vacantes para el Observatorio del Delito y la Criminalidad, cuya presentación de expedientes empezó el miércoles 14 de noviembre y concluye el jueves 22 de este mes.

El perfil de los puestos que se busca para auxiliar de la PNP es de egresados de carreras técnicas y estudiantes universitarios.

Entre las comisarías que se beneficiarán con la contratación de auxiliares figuran Santa Isabel y El Progreso en el distrito de Carabayllo, Manchay en Pachacamac, La Ensenada y Puente Piedra en Puente Piedra y Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, las dependencias policiales de San Juan de Miraflores, Magdalena y Miraflores.

De igual manera, se desarrolla el proceso de selección para la contratación administrativa de servicios (CAS) de 26 servidores civiles, a fin de implementar el Observatorio del Delito y la Criminalidad.

Para los postulantes al Observatorio del Delito que integrarán la Dirección de Criminalística de la PNP se solicita perfiles de investigadores con especialidad en sociología, antropología, psicología y matemáticas. También se requiere personal para las actividades de soporte técnico, georreferenciación, comunicaciones, gestión del conocimiento, entre otros.

Para auxiliares de la Policía las remuneraciones van entre S/ 1200 y S/ 1500 dependiendo del puesto; mientras que las plazas para el Observatorio del Delito y la Criminalidad los honorarios oscilan entre tres mil y diez mil soles.

Las convocatorias se encuentran publicadas en el portal de “Vacantes Públicas” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como en el módulo de “Oportunidades Laborales” del Ministerio del Interior y en la página web: www.mininter.gob.pe

La presentación de expedientes se realiza en la sede del Ministerio del Interior, ubicada en la urbanización Córpac s/n San Isidro –Lima.

Conforme al Decreto Legislativo N° 1267 Ley de la Policía Nacional del Perú Art. N° 30 sobre el personal civil que apoya la función policial, a la fecha hay 766 auxiliares activos en Lima, Tacna, Tumbes, Cusco y La Libertad, lo que ha permitido incrementar la presencia policial en las labores de patrullaje para disminuir la victimización que produce la delincuencia común y organizada.