Mininter autoriza marcha pasacalle por la paz y reconciliación

0
173

Suscribe acuerdo con los organizadores que fija ruta para jornada de este viernes.

El Ministerio del Interior (Mininter) a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) autorizó para hoy viernes 12 la Marcha Pasacalle por la Paz y la Reconciliación Nacional-Perú Sin Rencores cuyo recorrido de rutas comprende el inicio y finalización en el Campo de Marte.

Al respecto, se tomarán todas las medidas de seguridad, por lo cual se suscribió un acta de acuerdo con los organizadores a fin de definir algunos puntos que contribuyan con hacer de esta una marcha pacífica, tanto para sus asistentes como para todos los ciudadanos.

En el compromiso, el Mininter garantiza el derecho de reunión y a la libre manifestación dentro del orden y la tranquilidad pública.

Los organizadores se comprometieron a desarrollar la marcha en forma pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participen de la movilización, lo que implica no causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes.

El compromiso también se extiende a que los participantes no podrán hacer uso de armas de fuego, artefactos explosivos o inflamables, ni objetos contundentes o punzocortantes y no podrán asistir con el rostro cubierto, gorros, capuchas o pintura que impidan su identificación.

“Las partes que suscriben el acta, asimismo, se comprometen a aunar esfuerzos para evitar la presencia de personas extrañas que generen cualquier tipo de violencia, desvirtuando el ejercicio del derecho a la manifestación pública”, señala el compromiso.

Ruta de la marcha

Los organizadores de la marcha, junto al Ministerio del Interior, acordaron la ruta por donde se desplazará la movilización convocada un colectivo civil entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Se iniciará en el Campo de Marte, Jesús María, y se desplazará por Guzmán Blanco, Paseo Colón, avenida Wilson, avenida Nicolás de Piérola, Jirón de La Unión, Paseo de la República, Paseo Colón, Av. Wilson, Av. 28 de Julio y finalizará en el Campo de Marte.