Minedu amplía vigencia del carnet de institutos y escuelas superiores hasta el 31 de Octubre

0
344

Lima, 14 de Junio 2017 (peruinforma.com) .- El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de Octubre la vigencia del carnet que utilizan aproximadamente 80 mil estudiantes de los institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país y que les da derecho a pagar medio pasaje en los vehículos de transporte público.

Esta ampliación ha sido adoptada por la Oficina General de Administración del Minedu debido a que se encuentra agilizando las gestiones para el proceso de selección que permitirá contratar a la empresa que deberá imprimir los nuevos carnets, en reemplazo de los actuales que estaban por vencer este 15 de Junio.

Según la Ley N° 26271,  el Minedu es el encargado de expedir estos carnets, que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras.

El Minedu exhorta a las empresas y conductores de transporte público a respetar la vigencia del carnet y reconocer el derecho al medio pasaje diferenciado de los estudiantes; de no hacerlo podrán ser denunciados y sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país.

En el caso de Lima Metropolitana,  las sanciones serán aplicadas a los conductores, propietarios de los vehículos, a la empresa de transporte y al titular u operador de la infraestructura complementaria, de acuerdo con la Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas de la Ordenanza 1974 aprobada por la comuna limeña.